Etiquetas

jueves, 25 de julio de 2013

Levantamiento del Modelo de ventas y atención de clientes

El modelo de ventas y atención de clientes pertenece al Modelo ETAN(Estrategia , Tecnología , Adaptabilidad y Negocios) el cual nos permite realizar un levantamiento de nuestro modelo comercial actual.
Al analizar cada uno de los puntos de esta imagen nos permite reflexionar y poner foco en aquellos aspectos de nuestros procesos que no están siendo atendidos o que están siendo ejecutados de manera insuficiente.
Nos da la oportunidad de mejorar la gestión realizada con los clientes y tener claridad en aquellas variables que quizás ejerciendo una mejora nos permite obtener beneficios de gran medida.

El modelo nos guía a responder de manera profunda las siguientes preguntas:

1. ¿Qué vendo exactamente?
2. ¿A quién le vendo o quiero vender?
3. ¿Cómo llego al cliente, por el lado que me interesa?
4. ¿Cómo lo atiendo y doy el soporte  que él necesita y yo puedo dar?
5. ¿Qué tipo de experiencia tiene el cliente con mi oferta?
6. Cómo aprendo dinámicamente del proceso y lo mejoro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario