Etiquetas

jueves, 25 de julio de 2013

Las dimensiones del servicio

Los servicios poseen características especiales, las cuales son tomadas en consideración por los clientes para formarse un juicio respecto a la calidad del mismo.

Estas características son integradas en 5 dimensiones generales, las cuales se describen
a continuación:

a) Elementos tangibles: involucra el soporte físico, equipamiento y apariencia del personal y otros elementos con los que el cliente está en contacto al recibir el servicio.
b) Fiabilidad: implica la habilidad que tiene la organización para ejecutar el servicio prometido de forma adecuada y constante.
c) Capacidad de respuesta: representa la disposición de ayudar a los clientes y proveerlos de un servicio rápido y oportuno.
d) Seguridad (Garantía): son los conocimientos y atención mostrados por los empleados respecto al servicio que están brindando, además de la habilidad
de los mismos para inspirar confianza y credibilidad. 
e) Empatía: es el grado de atención personalizada y esmerada que ofrecen las empresas a sus clientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario