El modelo de ventas y
atención de clientes pertenece al Modelo ETAN(Estrategia , Tecnología ,
Adaptabilidad y Negocios) el cual nos permite realizar un levantamiento de
nuestro modelo comercial actual.
Al analizar cada uno
de los puntos de esta imagen nos permite reflexionar y poner foco en aquellos
aspectos de nuestros procesos que no están siendo atendidos o que
están siendo ejecutados de manera insuficiente.
Nos da la oportunidad
de mejorar la gestión realizada con los clientes y tener claridad en aquellas
variables que quizás ejerciendo una mejora nos permite obtener beneficios de
gran medida.
El modelo nos guía a
responder de manera profunda las siguientes preguntas:
1. ¿Qué vendo
exactamente?
2. ¿A quién le vendo
o quiero vender?
3. ¿Cómo llego al
cliente, por el lado que me interesa?
4. ¿Cómo lo atiendo y
doy el soporte que él necesita y yo puedo dar?
5. ¿Qué tipo de
experiencia tiene el cliente con mi oferta?
6. Cómo aprendo
dinámicamente del proceso y lo mejoro?
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