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jueves, 25 de julio de 2013

El modelo de servicio “Service Profit Chain”

“The Service Profit Chain” es un modelo de gestión para empresas de servicio desarrollado en la década de los 80´ por J.L. Heskett, W.E. Sasser y L.A. Schlesinger, miembros de la Harvard Business School, e investigadores de la gestión de servicios. Los autores basaron sus estudios en el análisis de exitosas empresas de servicio, principalmente norteamericanas, que sirvieron como pauta para el desarrollo del SPC. El objetivo principal de este modelo es ayudar a los gerentes a orientar sus esfuerzos, tanto económicos como humanos, hacia el desarrollo de importantes niveles de satisfacción y servicio para lograr un máximo impacto competitivo e importantes réditos para la empresa.

Enfoque y propósito comercial (Concepto de Servicio)
  Concepto de servicio
  Resultado para los clientes
  Beneficios
Diseño de los servicios interno y zona de contacto
  Servicio diseñado y entregado para satisfacer las necesidades del segmento objetivo de consumidores.
Filosofía y políticas de gestión con las personas
  Diseño del lugar de trabajo
  Diseño del trabajo
  Selección y desarrollo
  Recompensa y reconocimiento
  Herramientas y facilidades para servir
  Estilo de liderazgo
Opciones
  Retención
  Venta cruzada
  Referencias

Medición niveles de satisfacción de PEC y clientes

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