“The Service Profit Chain” es un modelo de gestión para
empresas de servicio desarrollado en la década de los 80´ por J.L. Heskett,
W.E. Sasser y L.A. Schlesinger, miembros de la Harvard Business School, e
investigadores de la gestión de servicios. Los autores basaron sus estudios en
el análisis de exitosas empresas de servicio, principalmente norteamericanas,
que sirvieron como pauta para el desarrollo del SPC. El objetivo principal de
este modelo es ayudar a los gerentes a orientar sus esfuerzos, tanto económicos
como humanos, hacia el desarrollo de importantes niveles de satisfacción y
servicio para lograr un máximo impacto competitivo e importantes réditos para
la empresa.
Enfoque y propósito comercial (Concepto de Servicio)
Concepto de servicio
Resultado para los clientes
Beneficios
Diseño de los servicios interno y zona de contacto
Servicio diseñado y entregado para satisfacer
las necesidades del segmento objetivo de consumidores.
Filosofía y políticas de gestión con las personas
Diseño del lugar de trabajo
Diseño del trabajo
Selección y desarrollo
Recompensa y reconocimiento
Herramientas y facilidades para servir
Estilo de liderazgo
Opciones
Retención
Venta cruzada
Referencias
Medición niveles de satisfacción de PEC y clientes
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